El Cabanyal respira!

Por fin y tras un largo proceso se resolvió una de las grandes cuestiones urbanísticas del planteamiento urbano de la ciudad de Valencia.

Sobre la mesa había dos posibilidades totalmente enfrentadas; la primera planteaba la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el paseo marítimo, con lo que debían demolerse más de 1600 casas, algunas de ellas de gran interés artístico por ser de la época modernista, y la destrucción de la trama urbana de este barrio histórico de nuestra ciudad.

Frente a esta propuesta y totalmente contraria, se encontraba la idea impulsada por la plataforma ciudadana “Va Cabanyal”, la cual solicitaba la regeneración del barrio para así terminar con la degradación que ha sufrido durante décadas unos de los barrios más emblemáticos de la ciudad.

Finalmente se ha optado por la propuesta impulsada por la plataforma ciudadana,

la cual, con las ayudas del ayuntamiento de Valencia, cerca de 15 millones de euros más otros 15 procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FONDOS FEDER), podrán dignificar esta zona y proteger algunos de los pocos ejemplos de arquitectura modernista de nuestra ciudad.

Con las ayudas obtenidas se rehabilitarán más de 400 viviendas, se renovarán las aceras, la accesibilidad y el asfaltado con material fonoabsorbente que aportará confort acústico en todas las calles longitudinales del barrio. Las actuaciones empezarán al final del presente año y tendrán un plazo de cinco años para agotar las ayudas.

Aral&Co está pendiente de la adjudicación de la rehabilitación y construcción de tres viviendas de este plan, lo que supondría aportar nuestro granito de arena a la rehabilitación del Cabanyal.

#rehabilitación #cabanyal #reforma #arquitectura

Archivo
RSS Feed
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square